Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Automóviles eléctricos tardarán en ganar mercado

Además, el empresario Juan Manuel Diez afirmó que por costo de luz las personas optarán por vehículos de gasolina

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/11/2021

alcalorpolitico.com

Al menos 20 años pasarán para que la oferta en el mercado de automóviles eléctricos sea de al menos el 50 por ciento, pero ante el costo que para ese entonces tenga la energía eléctrica, serán dejados de lado por los tradicionales, vaticinó el empresario del ramo automotriz Juan Manuel Diez Francos.

Mencionó que debido a que actualmente es muy costoso hacer un auto eléctrico, pasará mucho tiempo para que puedan tener una mayor presencia en el mercado, quizá unos 20 años.

No obstante, consideró que para entonces el costo de la energía eléctrica será al menos del doble de lo que es actualmente, por lo que será más caro tener un vehículo con ese sistema.



“La verdad, qué va a pasar, a lo mejor dentro de 20 o 25 años, va a estar al doble la energía eléctrica y entonces todo mundo va a decir: oye, vamos a regresar a los vehículos a gasolina”.

Diez Francos es uno de los empresarios que ha expresado su rechazo a la reforma eléctrica, ya que ha advertido que ésta sólo generará que haya una menor calidad en el servicio y el costo sea más alto.

A pesar de que actualmente en el mercado mexicano ya se encuentran vehículos eléctricos que han sacado a la venta prácticamente todas las compañías automotrices, su costo los hace poco accesibles a los compradores.