Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Automovilista protesta en oficinas de Tránsito en Veracruz por intento de extorsión

Se lo llevaron a la delegación y le pidieron 2 mil 800 pesos sin recibo para dejarlo seguir

Se tiró al suelo en la calle para exigir su verdadera multa y no la “mordida que le pedían”

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 02/11/2010

alcalorpolitico.com

La mañana de este martes, una familia montó por unos momentos una protesta en la dirección de Transito Municipal, ante un intento de extorsión por parte de los agentes de Tránsito.

El señor José Luis Romualdo Reyes, comerciante del mercado de pescaderías, aseguró que un agente de Tránsito manifestó que conducían en exceso de velocidad y lo detuvo, pidiéndole 2 mil 800 pesos por la infracción pero sin darle comprobante, ya que al tratarse de día festivo “supuestamente” no se expedían.

“Me traen acá, meten la camioneta, me traen con el señor jefe de turno y me sale con que la infracción era por $ 2,800 y que si no que me la iban a mandar al corralón y me tuvieron una hora ahí adentro”.

Sin embargo, al llegar a la Dirección y después de una hora sin solución, el comerciante a manera de manifestación se acostó en la calle, interrumpiendo el paso de los vehículos del inmueble.

“Tuve que acostarme aquí y ahorita ya me hicieron la infracción a toda la gente que está aquí no le quieren hacer la infracción quieren que paguen ellos; además esta infracción no puede salir en más de cien pesos y si la pago mañana sale en 150 pesos”.

Después de esta situación la familia de cinco miembros salió del lugar, exigiendo que se “depure” a los agentes de Tránsito que actúan de esta manera.