Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Automovilistas no tendrán problemas por Ciclovía de Xalapa, garantizan

Jefe de Movilidad Urbana del Ayuntamiento, Alfonso López, explicó que sólo se acondicionará carril para bicicletas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/09/2020

alcalorpolitico.com

El jefe del área de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Xalapa, Alfonso López Pineda, aseguró que el proyecto de la Ciclovía, no interrumpirá la vialidad de los automovilistas y en gran parte de la avenida se podrán estacionar.

"No se hará ninguna demolición, lo único que se hará es acondicionador un carril para uso de bicicletas en ambos lados, los vehículos automotores van a seguir teniendo dos carriles y en gran parte de la avenida también habrá espacio para que se sigan estacionando”, explicó.

Durante la Rodada Ciclista para conmemorar el Día Mundial Sin Auto, realizada este martes, López Pineda indicó que este proyecto será permanente, el cual iniciará en octubre y se tiene previsto concluir en diciembre.



"En diciembre ya debe estar operando, en octubre inician los trabajos y en diciembre es cuando empieza a funcionar".

Recordó que la Ciclovía irá desde el edificio de Tesorería hasta el final de la calle Ignacio de la Llave. Además dijo, habría una posibilidad de que una segunda parte llegue hasta la zona universitaria.

"Debemos empezar a dotar a la ciudad de diferentes elementos para que haya puntos de reparación de bicicletas, biciestacionamientos, bicicletas públicas, son cosas que probablemente se proyectarán para el próximo año".



Resaltó que promover el uso de la bicicleta traerá muchos beneficios para la sociedad y más ahora con la pandemia COVID-19.

Es preciso resaltar que, en la última semana de septiembre, se definirá qué proyecto gana la licitación y a finales de año ya estará en servicio esta obra con un techo presupuestal de 14 millones de pesos.