Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Automovilistas señalan cobros excesivos por parte de CAPUFE

Ciudadano denuncia que por impactar una valla se le impuso una responsabilidad de 600 mil pesos

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 15/06/2024

alcalorpolitico.com

Una situación complicada es la que afrontan los ciudadanos cuando llegan a sufrir un accidente en las autopistas del país, pues además de las lesiones que puedan tener y sus pérdidas familiares y económicas, también sufren cobros excesivos por parte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Así lo señaló un ciudadano que tuvo la desgracia de accidentarse recientemente en la zona.

El señor Juan "N" comentó que su unidad tuvo una abolladura en una pieza de la suspensión al pegar contra una de las vallas, en la cual quedó también una abolladura, pero CAPUFE le impuso una responsabilidad de 600 mil pesos.



De acuerdo con el afectado, CAPUFE indicó que esa cantidad de más de medio un millón de pesos es necesaria porque no se repara la afectación, sino que se tiene que comprar toda una pieza, que por el precio podría ser de plata y hasta traída desde el extranjero.

Comentó que esto le parece un abuso, pues él tiene un vehículo que no cuesta más de 100 mil pesos y lo ocupa por necesidad, pero, así como le cobran a él esa cantidad excesiva se la hacen a cientos de usuarios en las carreteras todos los días, sin que se vean mejoras significativas por todos esos recursos que ingresan.