Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autopista Cordoba-Orizaba se convirtió en martirio por obras

La opción es la carretera federal, que ahora también tiene mucho tráfico por ser vía alterna

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 30/11/2023

alcalorpolitico.com

Ciudadanos aseguraron que utilizar en este momento la autopista Córdoba-Orizaba es un martirio, riesgo y un calvario; la opción es la carretera federal aunque ahora también tiene mucho tráfico porque es vía alterna.

David Hernández, quien todos los días tiene que viajar de Pluviosilla a La Ciudad de los 30 Caballeros, explicó que desde hace algún tiempo optó por irse por la carretera federal, pues desistió de la autopista cuando vio que el tiempo es muy largo a raíz de los trabajos del puente “Ing. Mariano García Sela” (Metlac).

Añadió que otro problema es que en Fortín, en la zona para incorporarse a la autopista también hubo reducción de carriles.



“La pista está horrible desde que comenzaron las obras. Aparte que hicieron reducción de carriles también en donde se incorpora uno entrando por Fortín y eso ha entorpecido mucho el movimiento en carro particular, porque los carros pesados tardan en pasar. Es una sola fila para incorporarse a la pista”, refirió.

Indicó que por lo regular tarde 50 minutos en llegar a Córdoba por la carretera libre pero es mejor opción por esta vía de comunicación.

“Desde el diamante en Córdoba está el tráfico y hasta más atrás. Entonces agarrar uno la principal que es la avenida 11 también se hace mucho tráfico. Sí es complicado”, se quejó.



El entrevistado contó que en algún momento tardó en llegar de una ciudad a otra una hora 40 minutos, lo cual dijo es excesivo. “Pero a ver ahora cómo nos va con la demolición de la caseta”.