Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autopista de La Tinaja acabó con la prosperidad de San Andrés Tuxtla: Obispo

- Quedó aislada y ahora es la “ciudad del tuvo”; tuvo aeropuerto, teatro, cine, plaza de toros y negocios millonarios; todo se acabó

- Ya no hay crecimiento; carreteras en malas condiciones y sólo la promesa de una autopista: José Trinidad

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com

El obispo de San Andrés Tuxtla, José Trinidad Zapata, aseguró que aquella región del estado se encuentra en el olvido, pues tanto las carreteras están en mal estado, como los problemas de migración y otros rezagos no son atendidos, lo cual ha convertido a Los Tuxtlas en un reducto.

Dijo que San Andrés Tuxtla pasó de ser un municipio próspero a la “ciudad del tuvo” dado que en algún momento tuvo aeropuerto, plaza de toros, cine, teatro y negocios millonarios, mientras que hoy no tiene nada, únicamente la promesa de una autopista, hace dos sexenios, pero que a la fecha no la construyen.

El Obispo aseguró que la situación de San Andrés empezó a cambiar desde que se construyó la autopista de La Tinaja dado que el municipio quedó aislado y en el olvido de todos.

“Las carreteras que se han hecho han eliminado el paso de la gente, no se han creado fuentes de trabajo, es un reducto que está en el olvido (…) hoy no hay crecimiento, las carreteras están en malas condiciones y pasa el tiempo y las autoridades no hacen nada”.

Subrayó que es tanto el desinterés principalmente del secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal, que ni las carreteras ni caminos que se destruyeron con el paso del huracán "Karl" en 2012, han sido reparados al momento, solamente continúan las promesas de rehabilitarlas para mejorar el turismo, pero nada.

Incluso comentó que la falta de empleos ha ocasionado que la migración de los hombres de la zona se recrudezca.