Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autopista de Maltrata es “foco de alerta” por asaltos, reconoce SSP

El secretario Cuauhtémoc Zúñiga dijo que buscan coordinar acciones con autoridades de Puebla y Oaxaca

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La zona de Maltrata sí es un foco de alerta en materia de inseguridad, reconoció el secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, luego de que transportistas afirmaran seguir siendo victimas de asaltos en dicha región.

"Mantenemos una comunicación permanente con todos los transportistas, el tramo colindante entre Puebla y Veracruz es un foco que lo tenemos detectado en alerta, por eso hemos iniciado conversaciones con nuestros homólogos de Puebla y Oaxaca y donde hemos establecido estrategias para minimizar esta problemática", dijo.

Aseguró que tras el acercamiento que han tenido con transportistas, han generado canales de comunicación efectivos, lo cual ha permitido intervenir ante robos.



"Hemos dado muchos buenos resultados en recuperación de tráileres con carga completa y también hemos fortalecido principalmente con el empleo de motocicletas que hemos estado metiendo ahí".

La estrategia, dijo, va a continuar y consideró que seguramente va a seguir disminuyendo la incidencia.

Sobre la rapiña que sufren los transportistas cuando hay un accidente, indicó que tienen una estrecha colaboración con Guardia Nacional.



"Hay que recordar que son carreteras federales y también nos hemos sumado a ese esfuerzo cuando detectamos o nos avisan a través del 911 de algún accidente y hemos apoyado en ese sentido para evitar la rapiña".

Este día el titular de la SSP, acudió a Orizaba para reunirse con el alcalde Juan Manuel Diez Francos, a fin de tratar la municipalización de Tránsito, después hicieron un recorrido por la ciudad. El munícipe se encargó de manejar la camioneta donde se trasladaron a diversos puntos de Pluviosilla.

"El señor Gobernador ya tuvo una plática previa, entonces nosotros venimos a formalizar y tratar algunos detalles del convenio y esos temas administrativos. Ya conocimos el lugar donde va a funcionar la Policía Vial de Orizaba y nos parece un espacio muy adecuado que cumple con todas las características que se requieren para el tema".



La Policial Vial, confirmó el capitán Zuñiga, iniciaría operaciones el primer día de diciembre.