Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autopista México-Tuxpan está a punto de ser puesta en operación: Ruiz Arriaga

- SCT, Gobierno Federal y el Gobernador de Veracruz colaboraron con el proyecto de 11 mil millones

- Serán 2.5 horas de recorrido del DF al puerto de Tuxpan; tardó 22 años su construcción

Jessica L?pez M?xico, DF. 29/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal priísta, Genaro Ruiz Arriaga reveló, que realizaron con autoridades de la SCT el tercer y último recorrido a la autopista México-Tuxpan, la cual, “ya está transitable” y será abierta en los próximos días.

Aunque aclaró, que habrá dos tramos en los que se reducirán carriles debido a un daño por las constantes lluvias, “es una realidad que viene a sepultar la incertidumbre que se había generado en muchos de nosotros, debido a que vimos transcurrir sexenio tras sexenio sin que este sueño anhelado se concretara”.

El crecimiento económico de la zona, el turismo y la infraestructura también crecerán, dijo, ya que de la Ciudad de México a Tuxpan, por dicha autopista será un recorrido de alrededor de 2 horas y media.



Dicha autopista que se inició desde 1992, tiene seis túneles y el segundo puente más alto del mundo. Tiene seis largos túneles, ya que pasa por montañas. Xicotepec 2 que es de 850 metros, Xicotepec 1 de 360; Zoquital de 360 metros; Las Pilas de 350; y Huachinango de 90 metros.

El puente más alto del País y el segundo a nivel mundial, después de Francia, es de 225 metros de alto, “San Marcos”.

“La carretera es un hecho y sólo se trabaja en los detalles de señalización en algunos tramos, pruebas de iluminación en uno de los túneles, cunetas y terminación de rampas de emergencia para su apertura”, manifestó.



El tramo de 36 kilómetros entre Nuevo Necaxa y Ávila Camacho, se encuentra totalmente asfaltado y listo para entrar en operación en cuanto así lo determinen los funcionarios de la SCT responsables de la obra.

El Congresista federal celebró la próxima apertura, “una gran noticia no sólo para Tuxpan sino para el norte del estado de Veracruz, porque con la comunicación que nos brindará esta nueva infraestructura carretera, el denominado Puerto del Valle de México será una realidad y el progreso de Tuxpan finalmente está frente a nosotros”.

En entrevista exclusiva, al final, agradeció la colaboración de los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes encabezados por el Ing. Héctor Castañeda Molina, director general adjunto de Supervisión Física de Autopistas de la SCT y el Ing. Juan Carlos Escobar Ontiveros, representante designado de STC para este proyecto carretero.