Los cañeros regresaron a bloquear las carreteras de la zona centro, a la altura de Rancho Trejo, y amenazaron con tapar carreteras estatales hasta que Gobierno Federal acepte sentarse a la mesa del diálogo con cañeros independientes; rechazaron y desconocieron a sus organizaciones CNC y CNPR.
Los cañeros llegaron alrededor de las 10:45 horas, bloqueando primero la autopista México-Veracruz y minutos más tarde lo hicieron con la carretera federal Córdoba-Veracruz.
Alrededor de las 12:30 horas llegó el obispo de Tuxtepec, Oaxaca, José Antonio Fernández Hurtado, quien pidió pasar, pues llevaba como destino a la ciudad de México para tomar el avión a Roma y asistir al encuentro de catequistas.
Allí, en rápida entrevista, dijo que ante el problema cañero y de profesores, va a orar porque haya más justicia en México, pero además elevará sus oraciones también por la paz.
Dijo que México vive momentos difíciles, por lo que pidió a las autoridades de Gobierno ser más sensibles y escuchar el clamor de la sociedad y los sectores que se sienten afectados por los problemas sociales, políticos y económicos.
Mientras tanto, los cañeros expresaron que su postura es no dejar pasar más vehículos hasta que sean escuchados por las autoridades y reciban ese apoyo, pero que no sea en especie, sino en efectivo, porque recalcaron que lo que tienen es hambre, hambre de justicia y hambre para alimentar a su familia, porque el pago que recibieron en sus liquidaciones fue una humillación para todos los productores de la gramínea.