Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autopista Xalapa-Coatepec es un riesgo constante para los conductores

Desde hace cinco años esta vía no ha recibido mantenimiento, lo que se nota en las imperfecciones de la carpeta asfáltica

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com

Diversas quejas han surgido por parte de los conductores, denunciando el mal estado de la autopista Coatepec-Xalapa y Xalapa-Coatepec, la cual presenta un deterioro por desgaste que incluye agrietamientos, levantamiento de la carpeta asfáltica, enormes baches en algunos tramos, que han ocasionado accidentes. Aunado esto, la falta de alumbrado y reflejantes que complican aún más la visibilidad del conductor, especialmente de noche.

En un recorrido minucioso, partiendo de la capital con dirección a Coatepec, se pudo constatar que pasando el retén de policía las malas condiciones de la carretera son más evidentes, pues inmediatamente inician tramos donde la carpeta asfáltica se está levantando por el mismo desgaste de los cientos de vehículos que diariamente transitan por dicha pista.

Cabe mencionar que el trayecto se complica aún más cuando se ingresa al tramo carretero correspondiente al Pueblo Mágico, pues existe poca visibilidad para el conductor al no haber alumbrado ni reflejantes, que comúnmente sirven de guía, sobre el muro de contención.



La falta de líneas divisorias entre ambos carriles también es evidente, pues la carretera tiene más de 5 años sin recibir mantenimiento ni reencarpetado asfáltico.

Pero la problemática no termina ahí, pues en el carril hacia Xalapa, justo a la altura de lo que popularmente se conoce como “La Florida”, enormes hoyos ocupan gran parte de la carretera, mismos que son difíciles de esquivar y donde más de uno ha caído y maltratado su vehículo.

Continuando con el recorrido minucioso que alcalorpolitico.com realizó ante las continuas quejas de los conductores, nos encontramos con uno de los baches más peligrosos que ha ocasionado ponchaduras y dejado sin neumático o mínimo sin tapones a más de un conductor.



Éste se sitúa sobre el carril derecho, en la primera curva, metros antes de llegar al “Río Sordo”, el cual es casi imposible de ver, pues con la velocidad de los vehículos cuando se dan cuenta ya cayeron en él.

En tiempos de lluvia y de mal clima, el trayecto se complica aún más para todo conductor, pues cualquier bache es más complicado de notar cuando la misma lluvia lo cubre y la poca visibilidad lo oculta.

Cabe mencionar que el deterioro de la autopista en ambas direcciones es cada vez más evidente; los baches son cada vez más profundos y extensos ante la falta de mantenimiento por parte de autoridades municipales y estatales.



Es por ello que los cientos de automovilistas y motociclistas que diariamente transitan por dicha autopista exigen a las autoridades proporcionen el mantenimiento adecuado, pues hace más de 5 años que dicha autopista no recibe la atención y la autopista cada vez se deteriora más.