Agustín Laje y Nicolás Márquez, autores del Libro negro de la nueva izquierda, lamentaron que la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, se negara a debatir o dialogar con ellos luego de las cítricas hechas al Plan Veracruzano de Desarrollo, realizado por esa institución.
Ambos escritores argentinos recordaron que antes de llegar a Veracruz enviaron una invitación por escrito a la Rectora y a la diputada local, Maryjose Gamboa Torales, para poder hablar del tema.
"Al Presidente Municipal de Boca del Río; a la diputada, Maryjose Gamboa y a la Rectora de la Universidad Veracruzana, se les hizo una invitación formal, se les mandó hace unos 15 días por carta, tenemos el acuse de recibo. Los invitábamos, básicamente a un diálogo, porque estamos confrontando a través de los medios y no iba a ser un debate sino de diálogo, para decir qué piensan y nosotros qué pensamos".
En ese sentido, los escritores argentinos recordaron que la Universidad Veracruzana fue la que desarrollo el Plan Veracruzano de Desarrollo, dándole una importante carga a la llamada ideología de género.
En el caso de la Legisladora, dijeron, que se le llamó por ser parte de la comisión de los Derechos Humanos en el Congreso y del alcalde boqueño, porque su Cabildo impulsa una comisión de Género.
En los tres casos, no tuvieron respuesta, sólo un tuit de Sara Ladrón de Guevara en el que advirtió que no acudiría al intercambio de ideas, por lo que lamentaron esa postura.