Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridad federal decidirá si sindicalizados de SAS trabajarán en Boca del Río

El contrato colectivo existe y dentro de él se abarcan los tres municipios: Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo: Angélica Navarrete

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 11/11/2015

alcalorpolitico.com

Angélica Navarrete, líder del sindicato de trabajadores del SAS Metropolitano, aseguró que para el Presidente municipal de Boca del Río, es muy fácil decir que no quiere a los trabajadores sindicalizados en su nueva dirección del agua, pero será la autoridad laboral que designe si habrá personas que se integren a ella o no.

“En este caso va a ser la autoridad federal la que resuelva si tenemos razón, o no tenemos razón. Si nos dice que no, pues bueno, ya sabremos qué haremos en su momento, pero ahorita tenemos la demanda y tenemos que esperar a que se resuelva”, vinculó.

Afirmó que Boca del Río también tiene un compromiso con los trabajadores sindicalizados, pues el contrato colectivo existe y dentro de ese contrato se abarca a los tres municipios: Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.



“Él, independientemente de su decisión de salirse del grupo metropolitano del agua, no le quita la responsabilidad con los trabajadores, porque nosotros tenemos un contrato donde marca a esos tres municipios. Y además, ya tenemos demandado a los tres municipios, al Congreso del Estado, al SAS y a los nuevos patrones, para que respondan por la responsabilidad que tienen con los trabajadores”, sentenció.

Señaló que ellos no piden ser liquidados, ni recontratados, sólo exigen conforme a la ley que se dé la sustitución patronal.

“Que quiere decir esto, que nada más tenemos que pasar todos los trabajadores con nuestros derechos. Por eso estamos demandando el reconocimiento de todos nuestros derechos a todos los involucrados que le acabo de mencionar”.



Recordó que ya llevan un mes y 20 días afuera de las instalaciones del SAS Metropolitano en la calle Colón, y continuarán hasta lograr concretar los acuerdos pertinentes con los emplazamientos a huelga que han interpuesto, mismos que tratan de resolver cada martes que tienen junta.

Hasta el momento, comentó que están a punto de llegar a un acuerdo por violaciones al contrato colectivo del 2014, sólo restan 2 millones de pesos para que ese expediente quede cerrado. De ahí comenzarían con el año 2015, donde aquejan el adeudo de las prestaciones del 2015, el monto total es de aproximadamente 70 millones de pesos.