Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Autoridad golpea a los activistas del “YoSoy132”; a los invasores, ni los toca, se queja

Critica la postura de los elementos de seguridad en el predio Santa Lucía; no son justos

17/09/2012

alcalorpolitico.com

Joaquín Rosas Garcés

Director General de alcalorpolitico.com

PRESENTE

A las 11:33 horas del primero de diciembre de 2010, el Dr. Javier Duarte de Ochoa, dijo lo siguiente: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del Estado y las leyes que de ambas emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Gobernador que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Nación y del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, y si así no lo hiciere, que la Nación y el Estado me lo demanden”.

Qué fácil es cumplir con actos protocolarios y discurso establecidos para la ocasión, pero qué difícil es asumir y cumplir a cabalidad el contenido del texto de Protesta, seguramente el Secretario de Seguridad Pública, hizo lo propio cuando rindió protesta para el cargo y así sucesivamente los funcionarios que tienen que cubrir este requisito.

Es vergonzoso enterarnos, que el pasado 16 de septiembre la policía sí pudo actuar con brutalidad y fuerza desmedida para evitar una manifestación pacífica del movimiento “#YoSoy132”.

Sin embargo el pasado 11 de septiembre, fueron intimidados fácilmente por un grupo de entre 40 y 50 gentes armadas con palos y machetes para evitar el desalojo de invasores en el predio Santa Lucía, aun cuando existía una orden del Juez de Distrito, qué pena ver el nuevo rumbo que ofrece el nuevo PRI, cobijar a los delincuentes y reprimir a los que no estamos de acuerdo con su forma de hacer política.

Por lo anterior y volviendo al tema de la Protesta, demandamos que se haga cumplir el contenido de la misma.

Agradecemos la voz demandante que hace el diputado Federal Uriel Flores Aguayo, referente a como se dieron las cosas en el predio Santa Lucía y a la impunidad que impera en la Nueva Jerusalén Veracruzana. Asimismo, pedimos a otros legisladores de diferentes Partidos Políticos, que hagan suya la demanda de justicia que hemos venido requiriendo los afectados por invasiones en dicho predio, desde hace más de tres años.

Cabe señalar que desde febrero se nos informó que la problemática ya estaba resuelta; sin embargo, lo que podemos percibir es que nos siguen dando largas y que alguien protege a Juventino Varela Salazar y secuaces, pues en cuanto sale una orden de aprehensión en su contra se entera más pronto él que quienes tienen que ejecutarla. No hay que ser un super detective para identificar a su mentor, métanlo a la cárcel y pronto asomará la cabeza su protector, así de simple. ¿Qué falta?

VOLUNTAD, FIRMEZA Y VALOR.

Estamos hartos, exigimos JUSTICIA.

Atte.

Afectado por invasiones.


Le pido de favor omitir mis datos en la publicación.
Mi nombre es (...)
Tel. (...)