Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades analizan el uso de pasos seguros en calles de Xalapa: Ponce Miguel

El Regidor apuntó que este estudio servirá para medir la efectividad de los cambios viales que realizó el Ayuntamiento

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa, el Consejo de Movilidad Urbana y Tránsito del Estado, realizanun diagnóstico en los puntos donde se hicieron cambios viales y pasos peatonales para analizar cuántas personas utilizan estos pasos seguros, cuántos utilizan los pasos pintados, cuántos no los utilizan y, sobre todo, cuántos automovilistas están respetando a los peatones.

A decir del regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, la finalidad de este análisis es para poder abonar y hacer sugerencias en el tema de cultura y educación vial en los propios ciudadanos.



"Este estudio, para nosotros es muy importante, precisamente a partir de hoy están haciendo un conteo en lapsos de tiempo en el transcurso del día, van a estar además en próximos días, para que después de un tiempo de que se lleve a cabo el programa Camina Xalapa, podamos tener detectados, si es que hay un resultado positivo y hay un impacto en los ciudadanos".

Comentó que el diagnóstico se llevará a cabo hasta la próxima semana, pues lo que se pretende es que una vez que se haya implementado se puedan tener resultados en un mes, pues lo que se busca es invitar a los automovilistas a que respeten al peatón.

Dijo que toda la población -aunque sea automovilista- en algún momento se bajan de la unidad y se convierten en peatón y cruzan la calle, por ello se les pide respeto para ellos.



Indicó que el análisis se hace mediante estadísticas, pues se realiza un conteo de lo que se ve y a los automovilistas no se les molesta ni se les pregunta nada, dado que se observa su conducta.

"No es una encuesta, solamente es un conteo de cuántos peatones circulan, cuántos utilizan los pasos peatonales y cuántos automovilistas sí respetan al peatón y, los resultados los vamos a medir precisamente tiempo después, puede ser en un mes o mes y medio, ya que hayamos implementado el programa Camina Xalapa, recordemos que este programa es una invitación para que respetemos al peatón".