Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades capacitan a locatarios de mercados contra inseguridad, en Xalapa

Buscan prevenir delitos más comunes como robo y extorsión

Noreli Morales Xalapa, Ver 23/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, en coordinación con la Subdirección de Prevención al Delito, están otorgando capacitación a locatarios de los distintos mercados, tianguis, personal de templos religiosos, museos y parques deportivos, y crear redes para que todos colaboren para combatir la inseguridad.

Con capacitaciones para prevenir los delitos más comunes, como robo y extorsión, se están creando grupos de WhatsApp para que todos los participantes se coordinen y se puedan ayudar mutuamente o a transeúntes.

En esta ocasión, comerciantes del mercado Jáuregui acudieron a recibir dichas pláticas y tratar de colaborar con la Policía Municipal y los directivos.



De acuerdo a René Salas Hernández, Secretario General del Mercado Jáuregui, es complicado que todos los locatarios participen, pero la mayoría si quiere recibir orientación en primeros auxilios, y estrategias para el manejo de alguna situación de inseguridad.

"Estos nuevos elementos te dan confianza, la verdad no teníamos confianza de los oficiales y después hubo un tiempo en el que se cubrían el rostro pues menos, ahora vienen los oficiales y se presentan, y pues ya nos sentimos protegidos".

De igual forma, criticó que los líderes anteriores sólo querían el beneficio para sus bolsillos y no para todos los vendedores, en este caso del Jáuregui, por lo que como nuevo comité están en total disposición de trabajar para el bien de todos los comerciantes y los que acuden a comprarles de manera diaria.