Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes en Xalapa

Autoridades de comercio realizaron supervisión en el Parque Juárez a vendedores

- Corroboran que los comerciantes cuenten con permisos para ejercer en esa área

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las autoridades municipales encargadas de comercio realizaron una supervisión este martes, por el Parque Juárez, para corroborar las instalaciones de los comerciantes que cuentan con permiso para ejercer en esa área.

Jesús Espinoza Villiers, director de comercio, informó que Protección Civil también ha intervenido para revisar y garantizar la seguridad en los puestos del Parque Juárez.

El director externó que existen pláticas para llegar a acuerdos con los vendedores y que no ven el uso de la fuerza pública como una opción, ya que los comerciantes han colaborado, “la instrucción que tengo es siempre buscar el diálogo; medidas extremas no están en el parámetro que podamos utilizar, no es el caso”.

Precisó que estos proyectos son para continuar con la recuperación de Xalapa, “todo lo que sea propositivo está bien. En estos momentos, la situación económica del ayuntamiento para invertir no la conozco, pero hay un avance en razón de que los comerciantes informales están de acuerdo y los vecinos de la Calle Atletas están de acuerdo en construir una plaza en esa área”.

Agregó que están en reordenamiento de comerciantes, ya que no buscan retirarlos sino reubicarlos y en esto están participando tanto los establecidos como los informales.

Informó que hay varios proyectos para mejorar el aspecto de Xalapa, “una plaza gastronómica pequeña; en donde quiera existe una zona de existe tipo. Se busca un espacio adecuado para que sigan trabajando y recuperar, para todos nosotros, un espacio adecuado. Cuando se tenga terminado, en su momento se dará a conocer”

Por su parte, la regidora Mayra Teresa Cortés informó que el comercio es prioridad del ayuntamiento para dejar en orden y embellecer el Parque Juárez, incluso los comerciantes se han apegado a la normatividad establecida. Agregó que se han revisado las especificaciones que la Comisión Federal de Electricidad ha establecido para preservar la seguridad de la ciudadanía.