Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de Córdoba retomarán programa "Mujer Alerta"

Servirá para dar acompañamiento a mujeres e informarles en tipos de violencia

Adriana Luna Crdoba, Ver. 14/09/2023

alcalorpolitico.com

En lo que va del año, el Instituto Municipal de la Mujer cuenta con 73 carpetas en proceso de investigación, ocho ya consignadas en juzgados, y en su mayoría los asuntos son por violencia física e incumplimiento de pensión alimentaria para sus hijos.

Rocío González Ortega, titular del área informó que a partir de la próxima semana se retomarán diversas acciones, entre ellos el programa "Mujer Alerta" a través del cual personal del área, así como policías estatales abordan a mujeres y usuarias de transporte público, a quienes se les da a conocer los tipos de violencia que existen, con la finalidad de que puedan identificar si viven alguna situación similar, y se les invitó a acudir a las oficinas del Instituto para ser apoyadas.

En las oficinas que se encuentran en Plaza Jardín en la avenida 3 con calle 1 contarán con el apoyo y asesoría jurídica en caso de ser necesario, e incluso con acompañamiento durante todo el proceso y de forma gratuita.



“Gran parte de la población desconoce que el Ayuntamiento de Córdoba cuenta con estas oficinas, en donde les brindamos todo el apoyo”.

En caso de que requieran algún tipo de auxilio, podrán llamar al 911 o al número 2731277814, al cual podrán solicitar apoyo de acuerdo a su caso.