Autoridades municipales esperarán a que el Departamento Jurídico tenga elementos para que se dé una declaración sobre la desaparición de dos policías de este lugar, quienes presuntamente fueron llevados por las Fuerzas Armadas con todo y la patrulla.
De igual forma, trascendió que también no aparecen un promedio de ocho civiles, y de quienes sus familiares acudieron ante el MP de Fortín, pero no les recibieron la denuncia.
Asimismo, los parientes de éstos han acudido a la oficina de Derechos Humanos de Córdoba para poner sus quejas. Pero ésta, -por razones que se desconocen- está cerrada; en tanto sobre las denuncias ante el Ministerio Público algunos de los familiares de quienes no aparecen, aseguraron que tuvieron que acudir a la oficina de la Subprocuraduría de Justicia ya que aseguran que no les quisieron recibir ésta en Fortín.
Por lo que se conoce, este fin de semana los elementos Juan Carlos Andrade y Julio César Cruz, desparecieron después de cargar gasolina con todo y la unidad oficial cuyo número oficial es 05 y presuntamente se los llevaron elementos de la Secretaría de Marina, pero esta versión no ha sido confirmada de manera oficial por alguna autoridad.
Por ahora, las autoridades municipales no quisieron emitir alguna declaración, en tanto no se tenga un avance de parte del departamento Jurídico, a cargo de Abigail Marín Montesinos.
Piden que intervenga la SEMAR y la Secretaría de Gobernación
Autoridades de Fortín pidieron la intervención de la Secretaría de Marina así como de la Secretaría de Gobernación, a fin de que sean encontrados los policías que este fin de semana desaparecieron con toda y patrulla.
En este sentido el inspector Juan Manuel Arzola, aseveró que el departamento jurídico del ayuntamiento, emitió fichas técnicas de los policías Julio César Cruz Ramírez, de 36 años y Juan Carlos Andrade Ginés de 34, quienes ya no aparecieron el pasado fin de semana, que la última vez que se les vio fue en su patrulla PMF 05 y que al parecer se los llevaron elementos castrenses.
Se están encargando de hacer todo lo necesario a fin de dar con el paradero de este par, por ello es que se giraron documentos al retén de la armada ubicado en la caseta de Fortín y también a la Secretaría de Gobernación, a fin de saber el paradero de estos.
El funcionario confió en que las autoridades Estatales o Federales, darán una respuesta a la actual administración y a los familiares de los policías, ya que a más de 48 horas de su desaparición, se desconoce su paradero.
“En los oficios enviamos las fichas de identificación de cada elemento para facilitar la búsqueda, por lo que pedimos a los familiares que mantengan la calma, estamos trabajando y agotando los recursos para encontrar a los empleados”.
Aunque sorprendió el hecho de que el alcalde César Torrecilla, no diera la cara, pero fue justificado por quienes aportaron las declaraciones, al decir que el munícipe acudió a Xalapa para pedir mayor presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tras lo ocurrido.