Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria XI aplican programas contra obesidad infantil

- Aproximadamente el 70% de los niños padecía sobrepeso en 2010, informó Isabel de la Cruz Arroyo, jefa de la Jurisdicción

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 08/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Durante el año pasado, aproximadamente el setenta por ciento de la población infantil en el sureste del estado de Veracruz, padecía de sobrepeso y diversos grados de obesidad", aseguró la doctora Isabel de la Cruz Arroyo, jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI.

La funcionaria de salud explicó que la dependencia a su cargo durante las primeras cinco semanas del año, ha iniciado diversos programas para combatir este problema sobre todo en las escuelas, donde los infantes son expuestos a comida con nulo valor nutrimental.

La dependencia de salud está promoviendo un programa basado en “los cinco pasos de la salud”: mejorar la nutrición, promover el ejercicio, la orientación para los infantes, así como pláticas con los padres de familia y con los concesionarios de las cooperativas escolares.

Con estas medidas se busca lograr reducir el problema del sobre peso y la obesidad infantil hasta en un cuarenta o cincuenta por ciento, para lo cual se contemplan setenta escuelas comomuestra.

Sobre este punto, el regidor de salud del Ayuntamiento de Agua Dulce, Javier Ávalos Condado, señaló que se continuarán visitando las escuelas para verificar que los alimentos se preparen cumpliendo las disposiciones de salud señaladas en la ley.

Agregó que gran parte de los problemas gastrointestinales que se generan en la población infantil, responden a las malas condiciones de higiene en puestos callejeros; portanto, estos deberán ser regulados cuanto antes.