Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Autoridades de la UPAV desconocen condiciones de la Licenciatura en Gastronomía

- Cuerpo colegiado dice que se eliminaron las cuotas de mantenimiento a pesar de que la carrera tiene necesidades particulares

- Proponen que la UPAV absorba las cuotas para que tengan la certeza de que no hay enriquecimiento ilícito como se presume

08/01/2017

alcalorpolitico.com

Queremos apoyar al director de la Licenciatura en Arquitectura de la UPAV con respecto al escrito que se redacto ayer (sábado) sobre los cambios en dicha institución. Nosotros somos Director y asesores de la Licenciatura en Gastronomía, una comunidad que se ha consolidado en el ultimo par de años como una de las carreras más competitivas hasta para universidades privadas, contando con la mayor cantidad de materiales para cocina, que incluyen desde cucharitas para café hasta refrigeradores y un horno de pan. Por ordenes de la nueva Rectoría, se han eliminado las cuotas para sostener cualquier renta de instalaciones, aun cuando esta carrera tiene necesidades particulares que se les explican a los estudiantesal momento de pedir informes.

De acuerdo a la reunión del día de ayer (sábado) con la licenciada Aurora Vendrell, UPAV va a cubrir los gastos de gas, agua, luz, equipo, reparaciones, además de darles instalaciones perfectamente equipadas para su desempeño académico. Aseguró que nunca dijo que la licenciatura se cerraría y que de aportar algún dinero a la Dirección, serian expulsados y el Director seria sometido a un proceso jurídico.



Nos remitimos a este medio para crear conciencia en las autoridades correspondientes con respecto a la honestidad y al buen funcionamiento de nuestra licenciatura desde hace dos años. No deberían generalizar una situación anómala sin haber visitado las instalaciones y sin considerar a profundidad promesas difíciles de cumplir en las que los afectados son los estudiantes, especialmente cuando se trata de desconocer el plantel donde se tomarán clases que ya comenzaban el sábado 7, quién les resolverá dudas, quién aportar las necesidades particulares de la carrera, además de haberse tratado el asunto de la compactación de semestres menores a 15 alumnos, que tendrán que atrasar sus estudios para formar grupos grandes.

Perdón, pero ¿esto a quién beneficia? No estamos en contra del orden que se pretende tener, al contrario, la dirección ha entregado en tiempo y forma lo que se le solicito, así como estar al corriente en asuntos académicos y administrativos. La solicitud es únicamente el mantenimiento de unas instalaciones propias en beneficio de los estudiantes, no de un retroceso al 2009 durante la apertura de la carrera.

Estamos en contra de "la prueba y error". Eso ya lo vivimos y hay muchos estudiantes que fueron parte de ello y, en su beneficio, se busco la independencia y autonomía de la licenciatura. Proponemos que, si se pretenden eliminar las cuotas de mantenimiento, nos permitan esa autonomía y que UPAV absorba esas cuotas por estudiante, para que tengan la certeza de que no hay dolo ni enriquecimiento ilícito como se presume, simplemente pretendemos darle su lugar a quienes con esfuerzo y horas de viaje, anhelan una superación académica que únicamente les puede proporcionar UPAV.

Esperamos que esta carta sea publicada y que en esta ocasión, sí consideren nuestras palabras.



UPAV - Gastronomía - Xalapa