Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de Mendoza e Ixhuatlancillo instalan Consejos de Seguridad y participación ciudadana

Los alcaldes pidieron a los ciudadanos ser copartícipes en las acciones preventivas para que se mejore la seguridad

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 04/04/2014

alcalorpolitico.com

Los ayuntamiento de Ciudad Mendoza e Ixhuatlancillo instalaron la mañana del viernes los Consejos Municipales de seguridad Pública y Participación Ciudadana, con el compromiso de implementar acciones conjuntas de beneficio a la sociedad.

El compromiso de las autoridad fue el de participar de manera directa con los grupos ciudadanos que llevan la encomienda de mejorar las condiciones de seguridad y prevención para sus familias, con políticas públcas generadoras de un cambio.

Al filo de las 10 de la mañana el ayuntamiento de Ciudad Mendoza instaló sus Consejos, con la participación del Cabildo en pleno, presidido por el síndico municipal Jorge David Reyes Vera, en representación del alcalde Reené Huerta Rodríguez.

Con la participación de Norberto Aquino González, en representación del secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Francisco Portilla Bonilla, fue el encargado de tomar protesta a los integrantes del Consejo.



Jorge David Reyes Vera, solicitó a los ciudadanos ser coparticipes en las acciones preventivas para lograr una mejor seguridad municipal, señaló además que la seguridad pública no es un tema de policías y de gobierno, sino que es un tema que incluye, compromete y que solidariza a todos quienes formamos parte de la sociedad.

A las 12 del mediodía, pero en el municipio de Ixhuatlancillo, se instaló el Consejo el cual presidió el secretario del Ayuntamiento y la presidenta del DIF municipal, Cyntia Arlete Montalvo como parte social corresponsable en los programas de prevención del delito.

La titular del DIF, dijo que la función de los miembros del Consejo es de supervisar, vigilar y en un momento dado, apoyar las políticas públicas en materia de seguridad municipal. Generar mecanismos de denuncia ciudadana fáciles, sencillos, confidenciales y efectivos.