Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de municipios de la sierra de Zongolica trazan acciones contra COVID-19

Se reunieron este martes en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 7

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades municipales y sociales de la sierra de Zongolica se reunieron la mañana de este martes, en la Jurisdicción Sanitaria número 7, con el fin de conocer las acciones que se deben tomar por la pandemia del COVID-19.

Esta reunión estuvo encabezada por el jefe jurisdiccional y el enlace regional de Protección Civil en la zona de Zongolica, Enrique Israel Peña González, quien explicó que el objetivo fue hacer del conocimiento de estos representantes las medidas que se están tomando por la emergencia sanitaria que se vive.

Recordó que a través de todos los medios posibles se ha dado mucha difusión de lo que fue la Fase 1, pero también es necesario que se sepa qué conlleva la fase 2 y además hacer hincapié en que la suspensión de clases no se debe tomar como vacaciones, sino que se debe permanecer aislados, cada quien, en su casa, para evitar que se propague el virus.



Peña González aseguró que entre la población de la Sierra de Zongolica ha habido entendimiento e incluso hay alcaldes como el de Zongolica, que ya tomó algunas medidas, en tanto que otros las están implementando.

Agregó que sólo resta estar al pendiente de lo que vayan diciendo las autoridades de Salud, que son las que se están haciendo cargo del tema.

A la reunión que se tuvo en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria acudieron los alcaldes de Nogales, Huiloapan, Los Reyes, San Andrés Tenejapan, Los Reyes, Tequila, Soledad Atzompa, Texhuacan y Atlahuilco, entre otros, los cuales fueron convocados a diferentes horas para evitar que se generaran aglomeraciones.