Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de Nogales han sido omisas en atender el maltrato animal

No hay acciones concretas a favor, sólo se aparecen “para la foto”, señalan rescatistas independientes

Tania Guzmán Nogales, Ver. 08/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que ya transcurrió todo un año de las administraciones municipales, al momento no hay acciones concretas a favor de los animales y las autoridades han sido omisas en atender casos de maltrato, señalaron rescatistas independientes.

El señor Jimmy, quien ha sido rescatista por muchos años, mencionó que lo poco que se escucha que declaran al respecto es sólo “para la foto”, pues no se cuenta con ellos.

Comentó que por ejemplo hubo una reunión de personal de los centros de atención animal de Nogales, Río Blanco, Huiloapan y Mendoza con algunos rescatistas de la zona, y ahí se mencionó que hay la intención de establecer un centro regional, pero no se dijo cuándo o en dónde, por lo que se considera que es una más de las declaraciones que se hacen.



Agregó que cuando se sabe de algún caso de maltrato se les pide ayuda, nunca hacen nada, por lo que los rescatistas han optado por trabajar por su propia cuenta y son los que investigan los casos, hablan con los propietarios y tratan de arreglar la situación o llevarse al animalito.

El entrevistado lamentó que no haya voluntad de los alcaldes para proteger a los animales, pues en un año no han hecho nada, cuando mucho algunos ayudan en alguna “campañita”, porque esterilizan animales, pero sólo 20 o 30 y nada más.