Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de PC de Medellín de Bravo despliegan grupos de protección para la Semana Santa

- Auxiliarán a paseantes de los ríos Cotaxtla y Jamapa ante un posible aumento de niveles

- Se sugiere a bañistas atender las recomendaciones de los mismos, para prevenir accidentes fatales

Javier Balvino Veracruz, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de Dirección de Protección Civil ya están listos y desplegaron más de 20 elementos en la cabecera municipal y principalmente en los ríos para darle seguridad y tranquilidad a los vacacionistas que visitarán el municipio de Medellín de Bravo durante esta Semana Santa.

Pedro Luna Delgado, director municipal de PC, aseguró que los elementos operativos se mantendrán atentos durante todo el periodo vacacional, para prestar apoyo a quien así lo requiera.

Los turistas y lugareños acostumbran acudir a los ríos, por lo que la vigilancia se concentrará principalmente en los ríos Cotaxtla y Jamapa, los cuales se encuentran a un nivel estable, pero hizo un llamado a los bañistas a atender las recomendaciones para evitar cualquier tipo de percance que pueda resultar fatal.

Recordó que cada año, dichos afluentes registran la visita de un número importante de personas, principalmente lugareños, pero también de municipios cercanos y hasta de otros estados que llegan por alguna recomendación.

El operativo se puso en marcha desde el lunes pasado, ya que los estudiantes salieron de vacaciones y aprovechan para ir a los ríos Jamapa y Cotaxtla.

A partir de mañana jueves se espera mayor afluencia, sobre todo en los puntos de La Bocana, Casa Blanca, Paso del Toro y La Esperanza, donde el número de personas puede llegar a tres mil personas diarias, explicó Pedro Luna Delgado, titular de Dirección de Protección Civil de Medellín de Bravo.

Dijo que el área de Protección Civil cuenta con un total de 18 elementos, pero también serán apoyados por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Medellín, a cargo de Javier Manuel Miranda Ortiz y por elementos de la Comisión Nacional de Emergencia A.C bajo la coordinación de Jorge Osnaya Rivera.

Estos últimos cuentan con 10 elementos y tienen a su cargo equipo de radio comunicación autorizado por la Secretaría de Marina, mejorando así la coordinación de los cuerpos de auxilio, más la participación de 40 elementos de la Policía Municipal.

El funcionario explicó que son más de 80 personas las que estarán vigilando los ríos este próximo jueves, viernes, sábado y domingo, siendo viernes y sábado los días en que mayor afluencia de visitantes se registra, estimando unos 6 mil a 9 mil personas en los ríos.

Recomendó a la población a no introducirse a los ríos más allá de los límites permitidos y también que no se metan a bañar después de comer o de haber ingerido bebidas alcohólicas y advirtió que en caso de no acatar estas disposiciones, se procederá a remitir a los bañistas a las instalaciones de la Policía Municipal.