Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de Poza Rica buscarán implementar el ISO 9001-2008 en el gobierno local

- Pretenden que se entreguen servicios de calidad y con efectividad a los ciudadanos

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 15/03/2011

alcalorpolitico.com

En dos años de esta administración municipal se buscará implementar el ISO 9001-2008, por la calidad en gobierno local, dijo el secretario de Desarrollo Sustentable, Armando Kirsch Ramos, que se pretende asegurar a los ciudadanos que se otorgan servicios con efectividad.

Por vez primera se conforma en el Ayuntamiento de Poza Rica, la dirección municipal de Calidad y Proyectos. En ella se diseña la filosofía y organización con las diversas áreas de esta administración.

De acuerdo con Kirsch Ramos, con el ISO 9001-2008 podrá brindarse a los pozarricenses áreas dignas cumpliendo también normas de higiene, meta a dos años.

Sin desarrollarse en pasadas administraciones, dijo que Poza Rica sufre retraso cuando en otros gobiernos locales del país ya lo desarrollan, aunque desconoce si en otras localidades veracruzanas se realiza.

Por el momento, ya se realizó el planteamiento del valor de políticas, misión y visión. Fueron aprobados y están en proceso de autorización por el alcalde Alfredo Gándara Andrade.

En Calidad y Proyectos se realizan otras actividades relacionadas. Citó la elaboración de la integración de los manuales administrativos, requisito para el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

El funcionario municipal recordó que al iniciar esta administración “empezaron de ceros”, yque en la pasada comuna se incumplió con la entrega de este requisito y no se desea que, para al término de la actual, los próximos funcionarios padezcan de la misma manera.

“Queremos dejar un ayuntamiento con orden y calidad para las siguientes administraciones”, dijo el galeno Armando Kirsch Ramos.

En este rubro también se anexará el sistema de quejas y sugerencias y se conformará la dirección de enseñanza y capacitación para el personal de confianza y sindicalizado.

Al respecto, mencionó que ya se realizó la primera encuesta al equipo humano de este ayuntamiento.

Los resultados se conocerán en dos semanas más, así se mejorará la atención y resultados en áreas municipales.