Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de Veracruz arrancan campaña contra las drogas en escuelas

SEV, SSP y Salud contemplan talleres para el manejo de emociones y la prevención de adicciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/10/2022

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, puso en marcha la Estrategia de Seguridad desde la Educación #NoTeLaJueguesConLasDrogas, la cual se replicará en todo el Estado con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Salud. De manera complementaria se impartirán talleres para el manejo de las emociones y la prevención de adicciones.

En el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, donde se congregaron más de dos mil estudiantes de los diferentes subsistemas de Educación Media Superior y Superior, el funcionario dio a conocer que el Operativo Mochila ya se aplica en los municipios de Martínez de la Torre y Poza Rica.

Se busca el consenso con madres y padres de familia de los Consejos de Participación de las 24 mil escuelas y la coordinación con los ayuntamientos para realizarlo en otros puntos de la entidad, siempre buscando que no se violenten los derechos de las y los menores y jóvenes estudiantes.



“Lo más importante es la prevención y lo estamos haciendo”, afirmó Escobar García en entrevista, durante la cual afirmó que Veracruz siempre va avanzando a pesar de resistencias o comentarios malintencionados.

#NoTeLaJueguesConLasDrogas iniciará en secundarias y bachilleratos, más adelante se llevará a instituciones de educación superior, así como a quinto y sexto grado de primaria.

En cuanto a los talleres para el buen manejo de las emociones, comentó que se capacita a las y los docentes para dar una mejor atención a las y los estudiantes y la SEV, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior cuenta con el Centro Virtual de Atención Psicoemocional de la Comunidad Educativa, con la línea telefónica 2289 800540.