Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de Veracruz esperan ingreso de Caravana Migrante

En Jesús Carranza, en los límites con Oaxaca, se desplegó operativo de seguridad

Edgar Hernández Jesús Carranza, Ver. 14/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de seguridad se desplegaron en el municipio de Jesús Carranza, en los límites de Veracruz y Oaxaca, ante la caravana de migrantes que este domingo por la noche pasaría por territorio veracruzano.

El contingente que desde el sábado se alojó en el municipio de Matías Romero, en Oaxaca, este día continuó su recorrido para adentrarse al estado de Veracruz, sumando así 21 días de su paso por la zona sur del país.

En coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional y Policía Estatal, que suman 150 elementos y 39 unidades, instalaron filtros de inspección ciudadana en las principales vías de comunicación del municipio.

Se ha informado que la SSP sumará al operativo otros 100 elementos (40 de Fuerza Civil y 60 de Policía Estatal) para hacer un total de 250 agentes que mantendrán el orden y la seguridad en la región, además de brindar apoyo humanitario a quienes lo requieran.

Se espera que este lunes el contingente de más de mil 500 migrantes estén viajando hacia el municipio de Sayula de Alemán, para seguir su camino sobre la carretera 145 con dirección a Ciudad Alemán, continuando su camino hacia la Ciudad de México.