Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de Veracruz muestran gatos reubicados, animalistas acusan que no son los mismos

- Afirman que los animales del Parque Ecológico estaban marcados, por lo que no los reconocieron

- “Nos quieren ver la cara de tontos, no hay 46”, dijeron sobre los gatos en el zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 28/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la asociación civil "Gatitos del Ecológico" consideraron que los gatos que fueron reubicados al interior de una jaula en el zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” no son los que habitaban en el Parque Ecológico.

Después de dos horas de espera para poder ingresar a este zoológico ras ser citados por el director municipal de Medio Ambiente, José Ángel Capetillo Victoriano, un pequeño grupo de animalistas y medios de comunicación pudieron ingresar al zoológico para observar el estado de los felinos.

Estos animales fueron colocados en una jaula vacía que pertenece a grandes felinos, en donde vivió varios años una pantera onca que falleció debido a una enfermedad degenerativa; para evitar que los pequeños felinos escapen, sobre la reja de la jaula se colocó una red de alambre.



En esta jaula sólo se pueden observar ocho o diez felinos deambulando en la oscuridad, dos de ellos son pequeños y maúllan sin parar, se pasean por los barrotes y se acercan al lugar donde ven presencia humana.

Tras contabilizarlos y entrar al área de cuarentena donde no hubo acceso para medios de comunicación, los animalistas contabilizaron sólo 25 gatos, de los 46 que la autoridad dijo que fueron recogidos del Parque Ecológico.

Además de la ausencia de felinos, los animalistas no reconocieron a estos animales como los que habitaban el "Ecológico" pues sólo dos de ellos tenían la marca de esterilización.



"Hay 17 en el área de cuarentena y aquí vemos ocho, podría jurar que no son del Ecológico. Los tenemos marcados, la mayoría de los que estaban en el Ecológico los tenemos marcados y están esterilizados. Nos quieren ver la cara de tontos, no hay 46. Nos quieren meter unos bebecitos en la contabilidad y esos nosotros no los contamos, sólo contamos los gatos grandes. No reconocemos a estos gatos como los que estaban en el Ecológico", declaró Carla Carvajal, integrante de esta asociación civil.

La entrevistada aseguró que en el Parque Ecológico había un mínimo de 100 felinos, la mayoría de ellos marcados con un triángulo en las orejas que representaba la esterilización, huella quirúrgica que plasmaba el veterinario.

Lamentaron que las autoridades no rindan cuentas claras en torno al destino de los gatos, además de que consideraron que estos felinos vivirán en hacinamiento ya que no contarán con la libertad de deambular por doquier como lo hacían en el Parque Ecológico.



Aseguraron que darán seguimiento al destino de estos gatos, pues temen que continúen las desapariciones de manadas gatunas que viven en otros lugares, como panteones y colonias habitacionales.