Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de Veracruz se niegan a vacunar a niño; mantienen pleito legal

- Salud alega que no ha sido notificada sobre aval para aplicar dosis antiCOVID a menores de 12 años

- Esto pese a autorización de COFEPRIS anunciada públicamente

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Salud (SS) se niega a acatar una suspensión de plano emitida por un Juzgado de Distrito y mediante la cual instruye a la autoridad sanitaria a suministrar la vacuna contra el COVID-19 a un menor de 12 años.

Con fecha 8 de abril, el Director Jurídico de los Servicios de Salud de Veracruz promovió un recurso de queja ante el Juzgado 15 contra la sentencia donde beneficia a un niño a acceder al biológico contra el COVID.

De acuerdo con los alegatos de los Servicios de Salud, el Juez que concedió el amparo incurrió en agravios dado que la autoridad sanitaria no ha sido ni notificada ni informada de la autorización de aplicar la vacuna Pfizer-BioNTech a la población menor de 12 años.



Esto, aun cuando la parte quejosa que pidió la suspensión de plano presentó publicaciones en medios de comunicación donde se informa de la disposición de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

“Se insiste que hasta este momento la Secretaría de Salud ni tampoco el organismo público descentralizado Servicios de Salud de Veracruz ha sido notificada mediante documento oficial ni mucho menos informada mediante alguna publicación en el Diario Oficial de la Federación, Gaceta o cualquier documento oficial de publicación que ya se encuentra aprobada por parte de la COFEPRIS la vacuna Pfzier-BioNTech para ser utilizada en menores de entre 5 a 11 años de edad”.

Servicios de Salud desestimó que las publicaciones en periódicos tengan fuentes “necesariamente confiables”, aun cuando la única consultada es la propia página en internet de la COFEPRIS.