Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de Xico no han invertido en comunidad Las Puentes, denuncian habitantes

Faltan calles por pavimentar y espacios de recreación para niños y adultos: Agente municipal

C?sar M?ndez Xico, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com

Necesario que las autoridades municipales de Coatepec volteen a ver a los habitantes de la comunidad de Las Puentes, pues desde hace años no se pavimenta una sola calle y es notorio que carecen de infraestructura pública.

En una entrevista con el agente municipal de dicha congregación, Daniel Andrade Ramírez, refirió que desde hace años han permanecido en el olvido, pues administraciones han pasado y ninguna autoridad se ha preocupado por invertir en el desarrollo social de los habitantes de Las Puentes a pesar de la cercanía con la cabecera municipal.

“Pues necesidades hay muchas, la verdad a nosotros nos tienen abandonados, pero desgraciadamente como somos agachones, tranquilos, pues ya si nos hacen bien y sino pues no decimos nada (…) por eso estamos así, pero la verdad es que hacen falta muchas cosas, nada más está con que volteen a vernos”.



Y es que desde la entrada al pueblo, es notorio la falta de pavimentación de las calles, falta de espacios de esparcimiento y recreación tanto para niños como para adolescentes, entre otras necesidades que los habitantes tienen.

“A pesar de que aquí tenemos a la regidora Jacqueline trabajando en el Ayuntamiento, nunca ha tenido interés por traer beneficios, ella se desentiende completamente. De hecho cuando su primo era el agente municipal, de vez en cuando bajaba a las asambleas para escuchar las necesidades de la gente, pero ahora que ya no es, ni se aparece, con ella no se cuenta para nada”, señaló.

Y es que por años, los apoyos e inversiones municipales se han concentrado en otras comunidades del municipio, por ello es que piden a las autoridades atención para dicha comunidad, pues de igual forma requieren desarrollo.



“Aquí lo que hace falta es tantita voluntad y pues que nos volteen a ver, para que chequen cómo estamos, qué necesitamos, porque hace muchos años que no pavimentan una sola calle, la mayoría de las calles son de terracería o empedradas y pues yo creo que ya es hora de que nos apoyen”, concluyó.