Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades deben actuar para que en empleo se valore más a profesionales

Hay que gestionar inversiones para atraer mayor empleo al Estado: Rogelio García

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Rogelio García Camacho, consideró que el hecho de que empresas estén negándoles a los jóvenes el empleo, es parte de un fenómeno macroeconómico; por lo cual, dijo, que es necesario que las autoridades actúen para que en los empleos se valore más a los profesionales.

Añadió que debe haber políticas que fomenten el empleo, que mejoren los asuntos fiscales y que busquen que los salarios sean mayores, “son rubros que lamentablemente a veces no se le da el peso necesario, porque un municipio, por ejemplo, no se mide sólo por su infraestructura, por su equipamiento, sino por la sociedad que tenga”.

García Camacho, consideró que se tienen que gestionar inversiones para atraer empleo para salir del circulo vicioso “si hay empresas se generan empleos, eso traen una mejora en el ingreso por ende bienestar y se reduce el ciclo de marginación de ciertos sectores”.



Dijo que en este tema existe una gran responsabilidad del Estado, pues las instituciones educativas están preparando a los jóvenes para que estén bien preparados “si hablamos de una política poblacional debemos analizar qué comportamiento tiene, así podemos diagnosticar cuáles son las necesidades en materia de empleo”.

A pregunta expresa si la región de Orizaba se ha convertido en una zona de servicios solamente, reconoció que sí, pero acentuó que aún es tiempo de apoyar la reactivación del tema industrial “hay mano de obra calificada, pero se tiene que saber insertar en un mercado laboral”.