Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades deben evitar que Javier Duarte escape: Héctor Yunes

El Senador comentó que se deben investigar las presuntas irregularidades en la gestión del Gobernador con licencia

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 14/10/2016

alcalorpolitico.com

El senador priísta Héctor Yunes Landa consideró que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa cometería un error si con su petición de licencia busca escapar del país para evadir ser juzgado por los señalamientos legales en su contra.

El legislador destacó que ahora que Duarte de Ochoa dejó el cargo, compete a las autoridades encargadas de la impartición de justicia evitar que se dé a la fuga.

Yunes Landa insistió en que las autoridades deben continuar con las investigaciones contra el exmandatario veracruzano para confirmar o descartar irregularidades en el manejo de recursos públicos.



"Javier Duarte es el exgobernador, tendrá que ser atendido su caso por las autoridades correspondientes, quienes tendrán que resolver la procedencia de los juicios en su contra. (...) El 11 de junio le pedía a Javier Duarte que pidiera licencia, que por dignidad lo hiciera, (...) sería un error (que escapara). No sólo de él, quien ha dicho que no haría esto, sino también de las autoridades", dijo.

Por otra parte, el Senador comentó que se mantiene impulsando ante la Camara alta la instalación de guardias rurales en la entidad.

Explicó que se trata de que los ejidatarios tengan aprobación legal de protegerse con arma en mano de quienes practican el abigeato.



"Se trata de activar a gente del campo sin antecedentes penales, ejidatarios, gente capacitada en el manejo de armas, quienes tendrán un fusil, se les permitirá tener un arma con permiso para portarla y anduvieran en grupos de vigilancia y defensa de donde viven, tiene que pasar exámenes de confianza", explicó.

Rechazó que este programa se trate de una autodefensa, serían "policías sin sueldo" y estarán sujetos a que en cualquier momento les quiten la calidad de guardia rural y el arma, en caso de hacer algún delito.

"En eso estamos, fue un compromiso que yo hice y estoy promoviendo en todo el Estado, existen en Orizaba, algunos en el puerto de Veracruz, lo que vamos a hacer es motivar a que haya más, sobre todo donde hay abigeato", concluyó.