Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades deben investigar si funcionarios mantuvieron a familiares como “aviadores”

La ley debe ser pareja para todos; si cobran y no trabajan, darlos de baja: Polo Villalobos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 25/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las autoridades educativas correspondientes deben investigar hasta sus últimas consecuencias y proceder con todo el peso de la ley si actuales funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) incurrieron en irregularidades en lo que va de su gestión, exigió Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SIMAV) de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV).

Entrevistado en torno a las publicaciones que refieren que la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denise Uscanga Méndez y la subdirectora de Recursos Humanos de la SEV, Veda Ocampo, mantienen a familiares como “aviadores” en diferentes dependencias, consideró que el Gobernador “está muy bien enterado de todo esto y en consecuencia tiene que proceder con todo el peso de la ley”.

Hizo hincapié en que la ley debe ser pareja: “si hay gente que abusando de su cargo, tiene a familiares en plazas y categorías de muy alto rango, pues a darlos de baja, no hay de otra. Lo mismo, si hay dirigentes sindicales que tienen en la nómina a familiares que no devengan su salario, también a barrer, a darles, porque la crisis que padece el Estado, particularmente el país, así lo demanda”, añadió.



Dijo que en el caso del SIMAV, con una membresía de cerca de mil socios, no se tiene antecedentes de ningún aviador. “Eso no significa que yo sea dueño de la verdad absoluta. Yo invito a quienes están militando en nuestras siglas, que si conocen de algún caso nos lo hagan saber para de inmediato ponerlo a consideración de las autoridades correspondientes”.

Señaló que la organización que encabeza siempre ha sido apegada a la ley, de ahí que el actual presidente Municipal de Altotonga, Carlos Antonio Morales Guevara, desde que asumió al cargo, lo hizo con licencia sin goce de sueldo por lo que dure su mandato constitucional e indicó también que aquellos que están comisionados en otras áreas y que están trabajando no se les puede considerar como “aviadores”.

“El aviador es aquel que no da golpe en ningún lado, simplemente cobra, aquí tenemos gente que está comisionado pero bajo los estándares que marca la ley interna, de Veracruz y de la propia Secretaría de Educación Pública”, agregó.



¾ ¿Hay fuego amigo, en torno a los señalamientos mediáticos de que familiares de la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denise Uscanga Méndez y de la Directora de Recursos Humanos, Veda Ocampo, estén cobrando sin trabajar? Se le preguntó.

¾ “Yo creo que sí. Si se toma en cuenta que ya está enfrente la sucesión gubernamental, es el momento del golpeteo y lo peor es que esas actitudes dañan la imagen del mandatario, porque no debería de darse así, porque yo creo que quien acusa, tiene la obligación de probarlo”, respondió.

“Dicen que en este negocio quien tiene el pico largo, debe tener la cola corta, y pues yo no meto las manos al fuego por la doctora Denise, pero hay familiares de ella que antes de que ella entrara al sistema ya tenían una plaza, ya estaban laborando para la Secretaría. Entonces para mí lo que pasa es que obedece al famoso un fuego amigo”, abundó.



De Veda Ocampo, dijo por último, “no tengo el gusto de conocer a su hija, no le doy credibilidad a la nota, pero si tiene algo que justificar tendrá que hacerlo para sanear su imagen y responder a la confianza del funcionario que la invitó a colaborar pues debe de tener. Yo creo que todo se debe aclarar en su exacta dimensión”, concluyó.