Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades del Estado desvirtúan situación de seguridad y hace campaña contra AC

- La diputada Minerva Salcedo dijo que el boletín de la FGE sobre cuerpos encontrados en la zona de El Lencero tiene datos falsos

- Aseguró que los cadáveres no se encontraban en la colonia Antorchista y que no eran 4 sino 22

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com

La diputa local e integrante de la agrupación Antorcha Campesina, Minerva Salcedo Vaca, lamentó que las autoridades del estado desvirtúen la realidad en materia de inseguridad y generen una campaña mediática en contra del antorchismo Veracruzano.

Durante conferencia de prensa y acompañada de integrantes de su movimiento, la legisladora aseveró que el comunicado emitido el día de ayer por las autoridades encargadas de la seguridad en el Estado, con respecto al hallazgo de una fosa clandestina en la zona de El Lencero, tenía datos falsos.

En primera, recalcó que no fueron 3 los cuerpos encontrados, sino 22, además de que no se encontraban en la colonia Antorchista.



"Se encontraban en un barranco entre las comunidades la Aurora y Rancho Nuevo, de alguna manera sobre el camino que va a la colonia Antorchista. Esto a nosotros nos ha molestado mucho y repudiamos que por vía mediática a Antorcha se le hagan estos cargos donde nada tiene que ver".

A decir de Minerva Salcedo, estos actos pudieran ser en reacción ante la gestión que hace la organización para esa zona que ha estado abandonada por muchos años, y ante los avances que genera el movimiento ahora se les ataca de manera mediática.

Aseveró que el boletín que emitió la Fiscalía del Estado es incorrecto y tiene la única intención de desvirtuar la realidad.



"La realidad es que en esa colonia no estuvieron los cuerpos, el dato que dan sobre el número de cuerpos también es erróneo, incluso en el noticiero de Joaquín López Dóriga se informó que había más cuerpos en el basurero".

Ante esta situación, los integrantes del Movimiento Antorchista piden al Fiscal del Estado Luis Ángel Braco Contreras que emita la verdad a la opinión pública, pues consideran incorrecto que se otorguen datos falsos a los veracruzanos.

Por último, Minerva Salcedo lamentó que continúen los casos de violencia en el Estado y se desvirtúe la realidad para evadir la crisis de inseguridad que existe en Veracruz.



"Estas sucediendo casos sorprendentes, lo de los jóvenes de Tierra Blanca, lo de Maltrata, lo del hermano de un diputado federal, y nada se esclarece, no se fue la verdad".