Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades electorales apoyarán al Centro Estatal de Cancerología

Alejandro Bonilla, consejero presidente del OPLE, informó que arrancaron colecta

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/10/2020

alcalorpolitico.com

Al conmemorarse octubre como el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, las autoridades electorales de Veracruz iniciaron una colecta para la compra de insumos oncológicos que serán donados al Centro Estatal de Cancerología (CECAN).

Alejandro Bonilla Bonilla, consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), recordó que el año pasado también se hizo una colecta interna y se recaudaron 74 mil pesos para la compra de 7 bombas de infusión volumétrica.

“Con eso demostraron que no estamos ajenos al tema; el OPLE está presente en estas nobles causas y el día de hoy estamos llevando a cabo la colecta anual”.



En ese sentido, dijo que ahora la colecta se realiza al interior del OPLE, del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), de la Junta Local Ejecutiva del INE y de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Dijo que lo recaudado este viernes se entregará al TEV para que sean a través de esa instancia las compras que habrán de donarse al CECAN.