Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades hallan torton con 129 migrantes a bordo, en Sayula de Alemán

Se auxilió a los viajeros y fueron detenidos cuatro hombres, presuntos "polleros"

Elizabeth Avia Sayula, Ver. 18/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Migrantes originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y la India fueron auxiliados este fin de semana por autoridades veracruzanas en un camino de terracería en la zona rural del municipio de Sayula de Alemán.

Los 129 viajeros iban a bordo de un torton y tras ser detectada y detenida, 4 varones (presuntos polleros), fueron aprehendidos.

Este vehículo de carga circulaba sobre la vereda Almagres, en la localidad de San Isidro, en tanto los estatales dieron aviso al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar la condición de los extranjeros que iban al interior de la caja.



Se dio a conocer que 51 migrantes de nacionalidad guatemalteca que viajaban en núcleo familiar fueron trasladados como parte de en un retorno asistido, a la ciudad de Tecún Umán, en aquel país.

Mientras, 19 niñas y niños no acompañados provenientes de Guatemala y Honduras fueron trasladados a un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde quedarán bajo la tutela y protección de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado.

En tanto, 59 personas extranjeras adultas, quedaron alojados en la estación migratoria de Acayucan como parte de las diligencias de ley, para definir si situación legal en este país.



Las cuatro personas detenidas señaladas del presunto delito de tráfico de personas, junto a dos vehículos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Coatzacoalcos como parte de las investigaciones que se realizarán.