Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades ignoran al Ballet Atzin de Xalapa, “semillero de talentos”

- El grupo de la primaria “Enrique C. Rébsamen” se quedó sin apoyo para lograr viaje a Costa Rica

- Autoridades municipales, estatales y diputados no han apoyado en nada

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 05/09/2018

alcalorpolitico.com

A pesar de las glorias que ha logrado a lo largo de 20 años de trayectoria, el Ballet Atzin de la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen” sigue sufriendo de la falta de apoyo y desdén de las autoridades de todos los niveles.

Para su cuarto viaje internacional, los 23 alumnos que llevarán la riqueza de la cultura veracruzana a Costa Rica tienen que "botear", pues ninguno de lo innumerables oficios enviados a autoridades estatales, municipales y del Congreso del Estado tuvieron frutos.

A excepción de una diputada de MORENA, de la que no se pudo precisar nombre y quien sólo les dio 500 pesos, ningún otro servidor público aportó algún monto para que hicieran el viaje al evento que se realizará la próxima semana.



El maestro de danza, Jesús Francisco González Lara, dio a conocer que incluso cuando fueron a solicitar el uso del Parque "Juárez" para hacer una recolección les negaron el audio y sólo les aprobaron la utilización de la plancha pública.

El profesor recordó que el Ballet Atzin es reconocido como un “semillero de talentos”, del que han emanado decenas de bailarines que hoy forman parte de grupos de danza folclórica de primer nivel.

No obstante, la representación que hacen de la entidad y el apoyo a la cultura ha sido nulo por parte de las autoridades, lamentó el docente.



A pesar de la negativa, la ilusión y la pasión de los directivos, maestros, padres y alumnos por llevar este arte que da identidad a los veracruzanos a otros rincones del mundo es más grande, por lo que estas dificultades no han sido obstáculos para lograr este anhelado proyecto.

Esta última semana siguen recibiendo apoyo de la población, por lo que si algún lector tiene la intención de hacerlo, se le invita a acudir al plantel ubicado en la zona Centro, donde cualquier donativo será bien recibido.

Además de las estrellas infantiles, llevan un equipo que los apoya para que las presentaciones del folclor jarocho sean todo un éxito en el país centroamericano.