Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Autoridades interrumpen entierro de joven asesinado en Coatza y se llevan el cadáver

- Elementos de Marina y Ejército interceptaron la carroza donde era transportado el cuerpo de Bernardo Cruz
- El cadáver fue llevado a la funeraria “Casa Maram” y luego de nuevo al panteón; antes, ya había pasado por el forense

De la Redacci?n Coatzacoalcos, Ver. 25/06/2017

alcalorpolitico.com

Cuando pretendían sepultar el cadáver del joven Bernardo Cruz Mota, asesinado este viernes por la tarde en la calle Flores Magón de la colonia Benito Juárez, elementos de Marina, Ministeriales y Ejército, interceptaron la carroza donde era transportado y sin argumento alguno se lo llevaron.
 
Esta situación fue expuesta por la tía del occiso, quien afirmó que dentro de la carroza también iban otros familiares del fallecido, entre ellos Leticia Gargallo García y Rosana Mota Gargallo; madre y abuela respectivamente.
 
Alrededor de las 12:00 horas el cuerpo fue sacado de la funeraria ''Casa Maram'', con dirección al panteón privado “Colinas de La Paz”, ubicado a un costado del estacionamiento de la Expo Feria; esto a dos días de haber sido asesinado el joven.
 
La familia del fallecido manifiesta haberse percatado de la presencia de elementos de seguridad en el Malecón costero y también en la avenida Universidad, sin embargo, no le tomaron importancia porque pensaban que se trataba de una situación ajena.
 
Informaron que en la entrada del panteón se encontraban elementos de la Policía Naval, quienes se negaron a revelar los motivos de su presencia en dicho sitio, no obstante, antes de que la carroza llegara al camposanto, ésta fue desviada por los uniformados.
 
La situación causó molestia y pánico en los asistentes del sepelio, quienes se mostraron extrañados por esta acción.
 
La familia del fallecido manifestó desconocer el motivo por el que se habían llevado el cadáver, puesto que ya había sido examinado por las autoridades.
 
“El cuerpo pasó por el forense, pasó por todo lo que le tenían que hacer; todo estaba en regla”, indicó la tía.
 
Minutos más tarde se desplegó un intenso operativo de resguardo en las inmediaciones de la funeraria “Casa Maram”, después se supo que ahí estaba el cadáver.
 
Posteriormente, más de 15 vehículos de las fuerzas del orden llevaron de nueva cuenta la carroza al panteón.
 
La causa por la que las autoridades se llevaron el cuerpo previo a su entierro siguen siendo desconocidas, debido al hermetismo.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax