Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades no atienden socavón en colonia de Coatzacoalcos

- Tiene 6 meses que se abrió y mide casi 3 metros, se quejan vecinos de Santa Isabel IV; la avenida se ha vuelto intransitable

- CMAS y Obras Públicas “se echan la bolita”, no quieren arreglar y ya se abrió un nuevo socavón

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 12/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de Santa Isabel IV en Coatzacoalcos revelaron que a más de seis meses que denunciaron la formación de un socavón, autoridades no han hecho nada al respecto y ahora toda la avenida principal se volvió intransitable.

Este miércoles por la mañana un camión urbano terminó hundido en un nuevo socavón que se abrió y el anterior dejó la calle Golfo de México inoperable.

En la calle Golfo de México, entre Río Tonalá y Río Atoyac, a inicios del 2022 se abrió un pequeño boquete en el pavimento que alertó a habitantes de la zona.



Con el paso de los días y ante el riesgo de que algún coche o vecino se fuera en él, los residentes pusieron piedras alrededor y señalamientos.

Sin embargo, con el paso del tiempo este se fue abriendo cada vez más, hasta ahora tener un ancho de por lo menos 2 o 3 metros y lo mismo de profundidad.

La señora Francisca, quien vive justo frente al socavón, aseguró que toda la calle tiene estos problemas y no sabe para cuándo alguna autoridad trabajará para darle solución.



"Tiene como 6 meses ese socavón grande, ahorita ya se hizo otro pequeño, es el de aquí, ese y el otro donde se fue ahorita el carro. Ha venido mucha gente a checar pero no hacen nada, solo ven y se van. Ahorita que llueve se llena de agua y nadie ve si hay hueco o no", lamentó.

Aunado a ello, mencionó que hace varios meses llegaron trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y dijeron que el socavón no era responsabilidad de ellos, mientras que los de Obras Públicas aseguraron lo mismo: "Se echaron la bolita".

Por su parte, Azucena Sánchez dio a conocer que ella llevó un documento a Obras Públicas dirigido al director de Servicios Municipales, Eduardo Echazarrieta y a mes y medio siguen sin obtener respuesta.



"Hace un mes vinieron a ver disque el drenaje y el socavón y solo vieron y se fueron y no hicieron nada. Ahorita ya están las lluvias y menos van a trabajar", finalizó.