Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades no han atendido los derrumbes en Polutla, Papantla

Se comenzaron a formar 3 barrancos en la comunidad desde hace varios años, los cuales representan un verdadero peligro para las familias

Juan Olmedo Papantla, Ver. 05/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A casi un año de que familias de la comunidad Polutla pidieran el apoyo de la Secretaría de Protección Civil para ser reubicadas, ya que viven en zonas de riesgo, con el afán de que se realicen estudios de factibilidad y riesgo, así como con material para reconstruir sus humildes viviendas, no han recibido atención por parte de las autoridades, lamentó el ex agente municipal de esa comunidad, Benito Vicente Ferral.

Recordó que el problema inició hace ya varios años, cuando se comenzaron a formar 3 barrancos en la comunidad, los cuales representan un verdadero peligro para las familias e incluso uno de ellos amenaza con cortar la comunicación con la zona de la costa en la carretera Papantla-Rancho Playa.

Los derrumbes están ubicados en la entrada a la comunidad, a un costado del camino principal, en tanto que el otro se ubica en la calle Emiliano Zapata esquina con Manantiales. “Nadie nos ha prestado atención, cuando el problema inició mandaron maquinaria pero sólo hizo la limpieza del camino, y no hicieron estudios, ahora el problema ya es más grande”, explicó Vicente Ferral.



“Pedimos la intervención inmediata de las autoridades, no queremos que pase mucho tiempo, porque las lluvias de la temporada podrían afectar y generar que los derrumbes se hagan más grandes, afecten viviendas y en los peores casos sepultar a familias enteras, no queremos llegar a eso, por eso solicitamos que nos atiendan”, finalizó.