Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades no informan inseguridad que hay en carretera de Maltrata: Helkyn Enríquez

El vocero de la diócesis de Orizaba lamentó que la narrativa oficial no corresponda con la realidad, donde abunda la violencia

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 02/09/2023

alcalorpolitico.com

Las autoridades sostienen una narrativa que no corresponde con la realidad en el tema de seguridad, pues la población da cuenta con su misma experiencia de lo peligroso que es transitar en vías de comunicación como la autopista México- Veracruz en el tramo de Maltrata, lamentó el vocero diocesano de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

"Bueno sabemos que puede ser una la narrativa oficial frente a la experiencia que muchas personas que han sido violentadas en la carretera; los lamentables acontecimientos de los últimos días manifiestan que la gente está padeciendo de esta inseguridad y para eso están los testimonios".

Añadió que sostener un discurso que no corresponde con lo que está ocurriendo, no ayuda a la solución del problema, por eso el deseo es que se atienda la demanda de la gente sobre una mayor seguridad en las carreteras, pues además de pérdidas económicas se presentan las de vidas de la gente.



"Todavía es inconmensurable en su valor, por eso creo que como comunidad, como iglesia, también nos unimos a la preocupación y a la solicitud de los ciudadanos que deben de transitar por las carreteras y que lo hacen llenos de temor, sabemos de estudiantes que tienen que viajar fin de semana y muchas veces sus padres están preocupados de que vayan a sufrir algún atentado".

Finalmente apuntó el clérigo que la respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos, es lo que verdaderamente va a confirmar que hay un bienestar en nuestra región o no.