Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades ofrecen a ciudadanos Diplomado en Derecho Electoral, en Xalapa

Será en el Tribunal Electoral de Veracruz del 23 de marzo y hasta el 9 de junio próximo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/03/2018

alcalorpolitico.com

Este viernes inicia diplomado para que ciudadanos conozcan cómo funciona la justicia electoral en el Estado y en país.

Durante entrevista, el magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Javier Hernández Hernández, informó que los tribunales electorales federales y estatales, así como las autoridades que organizan y desarrollan las elecciones y las instituciones académicas unieron esfuerzos para impartir por primera vez un Diplomado en Derecho Electoral que se impartirá a abogados, representantes de partidos políticos y ciudadanía en general.

El objetivo, dijo, es otorgar las herramientas necesarias para conocer los derechos político-electorales, cómo funcionan los partidos políticos y el sistema electoral.



“Y sobre todo cómo se aplica la justicia electoral en México, en particular en Veracruz”, dijo.

A decir del Magistrado, este diplomado tiene valor curricular, será impartido de manera presencial en las instalaciones del TEV y contempla un curso en línea.

Los especialistas se encargarán de desarrollar temas como “Formas de Gobierno y Sistemas Electorales”, “Partidos Políticos”, “Candidaturas Independientes”, “Modelo de Comunicación Política”, “Organismos Públicos Autónomos”, “Funcionales de los Tribunales”, entre otros que serán expuestos los días viernes y sábado a partir del 23 de marzo y hasta 9 de junio próximo.



El magistrado Hernández Hernández afirmó que el diplomado representa un gran esfuerzo interinstitucional y académico del Área de Capacitación del TEV, pues participan el Centro de Capacitación Judicial Electoral de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Sala Regional Xalapa del TEPJF.

De igual modo, participan el Instituto Nacional Electoral (INE), el INE Veracruz, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Veracruz, así como la Universidad Veracruzana (UV), a través de la Facultad de Derecho.