Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades, omisas ante la peor ola de violencia en Veracruz: Colectivos

Inseguridad no discrimina niños y jóvenes, todos estamos expuestos a ser víctimas de un delito

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 09/10/2016

alcalorpolitico.com

Veracruz vive la peor ola de violencia, que ha arrebatado la vida de cientos de jóvenes y veracruzanos en general, ante la omisión del Gobierno del Estado que no ha puesto un alto a las desapariciones.

Tras la trágica desaparición y muerte de Génesis Deyanira Urrutia y dos amigos, los Colectivos de Familiares de Desaparecidos en México condenaron, a través de un comunicado, la crisis de inseguridad que existe en tierras veracruzanas.

El Colectivo de Familiares de Desaparecidos de Orizaba-Córdoba, en el que participa Araceli Salcedo, lamentó que los casos de desaparecidos sigan en aumento, mientras las autoridades siguen siendo omisas a la problemática.



Para los colectivos nacionales, Veracruz, hoy en día, vive la peor ola de violencia, que no discrimina a niños, adolescentes y jóvenes en este país. Todos estamos expuestos a ser víctimas de un delito y de violaciones a los derechos humanos.

Y es que en el caso de las mujeres, es mayor el riesgo ante la posibilidad de delitos que atentan contra la dignidad humana como los feminicidios, desapariciones y trata de personas.

Por ello exigieron una investigación, que lleve a la detención y castigo de él o los perpetradores de tan atroces crímenes.