Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades piden precaución a xalapeños ante ola de calor

Regidor Diego David Florescano pidió poner atención a síntomas de golpes de calor

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 12/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la ola de calor y el incremento de temperaturas en varios estados de México, el regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa, Diego David Florescano Pérez, aseguró que hay coordinación con autoridades estatales y federales para atender a los xalapeños.

“Siempre trabajamos de manera coordinada. Gobierno del Estado, Gobierno Federal inclusive y municipio están en permanente comunicación. Se han hecho las sugerencias adecuadas en las páginas tanto de Protección Civil, de Salud precisamente por la ola de calor. Las precauciones que hay que tomar y en caso de que sufran golpes de calor también que sepan detectar los síntomas”, comentó.

Por otro lado, recordó que en Xalapa no se alcanzan temperaturas tan altas como en otras partes del estado, como el Puerto de Veracruz o Tierra Blanca, sin embargo, reiteró que se están tomando precauciones.



“Recordemos que Xalapa tiene esa bondad que está un poco más elevado. Estamos sobre mil 300 metros sobre el nivel del mar. Entonces tenemos (un beneficio) en eso”.

Reconoció que ya se han rebasado las temperaturas históricas, pues dijo de acuerdo a medios nacionales ya hay 10 estados de la República en los que aumentó de manera considerable.

“El Xalapa de antaño ya no existe por el cambio climático. Ya las estaciones tan marcadas que teníamos en nuestra ciudad han ido cambiando. Pero vamos a estar pendientes de todo esto. Nuestra Dirección de Protección Civil tiene uno de los monitoreos más importantes, se coordina inclusive con Gobierno del Estado y estamos ahí en permanente coordinación”, reiteró Florescano Pérez.



Por último, el Regidor exhortó a la población a tomar las medidas adecuadas, a mantenerse hidratados y acercarse al centro de salud más cercano para ser atendidos en caso de sufrir golpe de calor.