Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades siguen sin actuar para evitar accidentes en calle Sur 43, en Orizaba

Vecinos han solicitado un tope o semáforo para que vehículos no circulen a exceso de velocidad

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 29/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la calle sur 43 señalaron que, aunque han solicitado a las autoridades municipales que se tome alguna acción para evitar accidentes en esa zona, hasta ahora no se les ha hecho caso.

Indicaron que los percances son frecuentes en ese punto de la ciudad y que incluso el año pasado en un sólo día ocurrieron 7 accidentes que involucraron a motociclistas, peatones y automóviles.

Comentaron que han llevado peticiones por escrito a las autoridades para que se tome alguna acción, como poner un tope o un semáforo y así de ese modo evitar que sucedan accidentes, pero hasta ahora no les han hecho caso.



Mencionaron que en alguna ocasión hablaron con el Alcalde para solicitarle que se colocaran topes, pero les dijo que no se podía hacer nada, aunque posteriormente pusieron chapopote en la calle.

Señalaron que han acudido también con las autoridades de vialidad, pero les dicen que eso les corresponde a las autoridades municipales, por lo que sienten que “se echan la bolita”.

Agregaron que muchos vehículos pasan por ahí a exceso de velocidad, desde particulares a unidades del transporte público y hasta patrullas, pero nada se hace para prevenir percances.