La falta de personal en la Delegación de Transporte Público impide que los resultados en el combate al pirataje de taxis sean insuficientes, pues los elementos no se dan abasto para cubrir la zona y además no todos están asignados a esta tarea, reconoció Antonio Fernández Morales, dirigente de la Unión de taxistas y operadores de Córdoba y la Región.
"Yo creo que es un fenómeno que es muy difícil de que termine, yo lo veo de esa manera, pues siempre hace falta personal, que es lo importante para combatir el pirataje y ver dónde está el foco, que no se sabe porque puede haber por todos lados, es un fenómeno que se da y se aprovecha" explicó el entrevistado, quien reconoció que hasta vehículos particulares, sin concesión y sin pintar la unidad, prestan servicio de taxi.
Además que la autoridad no tiene el personal suficiente para combatir este tipo de prácticas, pues son pocos elementos, no todos se pueden asignar a buscar taxis piratas o que estén invadiendo rutas como ha ocurrido en ocasiones anteriores, de ahí que reconociera que este tipo de practica le ha pegado de manera considerable a los trabajadores del volante que sí tienen concesiones y viven al día.
Por este motivo, pidió a las autoridades la asignación de más elementos para esta región, reconociendo que Omealca es uno de los municipios donde el pirataje del transporte público, modalidad taxi, es una constante. Incluso señaló que en dicho municipio hay más taxis piratas que oficiales y no es el único caso.