Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades universitarias analizan problema de inseguridad en Ixtaczoquitlán

- La semana pasada alumnos de Contaduría sufrieron un asalto a 500 metros de la USBI

- Funcionarios de la Vicerrectoría atienden esta y otras inquietudes de los universitarios

Ixtaczoquitl?n, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com

Las autoridades universitarias, principalmente el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, trabajan para solucionar el problema de inseguridad que enfrenta el campus, principalmente la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) situada en esta localidad.

Este fue el mensaje que autoridades universitarias, encabezadas por la maestra Andrea Francisca Ortiz Muñoz, hicieron llegar a los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración que solicitan mayor seguridad en este campus.

Tanto la directora de la Facultad de Contaduría, Andrea Francisca Ortiz Muñoz, como el encargado de la oficina de Trámites Estudiantiles de la UV, maestro Raúl Ariel Montalvo, se reunieron con los jóvenes que la mañana de este martes hicieron una movilización para manifestar su inconformidad en torno a la seguridad del campus, toda vez que la semana pasada estudiantes sufrieron un asalto a aproximadamente 500 metros de la USBI.

Los funcionarios aseguraron que entienden y comparten la inconformidad de la comunidad estudiantil, al grado que desde la semana pasada se tiene programada una reunión con los jóvenes para el próximo lunes, donde se darán pormenores de lo acordado con el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y los concesionarios de las líneas de transporte, quienes ya están viendo la forma de brindar las condiciones demandadas.

Cabe destacar que desde la Vicerrectoría, estos dos años, se ha realizado una importante cantidad de gestiones dirigidas a solucionar los problemas que los estudiantes mencionan. Así mismo a partir de la conformación de las Unidades Internas de Protección Civil se ha establecido un amplio programa de Seguridad Universitaria, que sería importante que toda la comunidad conozca.