Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades verificarán situación de trabajadores de papelera de Ixtac tras incendio

Siniestro provocó pérdida total de para la empresa International Paper; es incierto si liquidarán a personal

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 05/04/2024

alcalorpolitico.com

Mañana autoridades de Ixtaczoquitlán se reunirán con representantes de la empresa International Paper, la cual se incendió el pasado 26 de marzo, y es que aún es incierta la situación para 160 trabajadores, pues no han trabajado pero tampoco hay garantía de luquidación para ellos.

Al respecto el alcalde zoquiteco, Nahúm Álvarez Pellico destacó que "mañana es la reunión con International, hoy estuvo Protección Civil con un protocolo y mañana se tiene la reunión para platicar con ellos de todo en general".

Añadió que la firma está revisando todo su sistema de protección contra incendios, lo cual también deberán hacer las demás empresas asentadas en el corredor industrial: "Son todas las empresas de todo el parque industrial. La dirección de Protección Civil ha estado muy al pendiente del protocolo de seguridad".



Es de recordar que tras el incendio ocurrido aquel 26 de marzo, el cual no fue sofocado sino hasta el 28 de marzo, se conoció que la cartonera había tenido pérdida total, que se declararía en quiebra por lo tanto no serían liquidados los trabajadores.