Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades ya evalúan daños en carretera de Tequila

Camino hacia Atlahuilco fue severamente afectado por lluvias; en 15 días SIOP y SICT definirán trabajos

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 16/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En 2 semanas se definirá qué acciones se efectuarán en la carretera Tequila-Atlahuilco, a la altura de Tepapalotla, la cual quedó severamente afectada tras las lluvias del 3 de agosto.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), así como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ya hicieron un levantamiento de los daños en esta vía de comunicación.

El alcalde de Tequila, Jesús Valencia Morales, indicó que estas 2 dependencias ya hicieron el chequeo ayer y le comentaron que en 15 días tendrían la respuesta de qué se hará y cuánto se invertirá, aunque la cifra sería millonaria por lo que se buscará meterla como una acción prioritaria.



Reunido con 5 presidentes municipales de la zona serrana, sostuvo que de las primeras acciones que se deberán hacer será el cierre de la vialidad, la cual en este momento sólo es usada por autos pequeños, ambulancias, patrullas.

Sostuvo que la visita hecha ayer por parte de SICT y SIOP, les alienta en algo porque entonces ya no tendría que inyectar recursos propios, pues los daños son muchos en esta carretera que enlaza con otros municipios de la zona serrana.

Al respecto, el alcalde de Tehuipango, Francisco Quiahua Calihua, sostuvo que si bien es cierto ya se hizo el levantamiento, ojalá no se tarde la SIOP en definir el proyecto y luego más tiempo para ejecutarlo.



“Queremos que se haga lo más rápido posible, porque estamos afectados muchos municipios. Nosotros estamos unidos y vamos a trabajar juntos, porque esta carretera está muy afectada y es la vía de comunicación que usamos para ir a otras partes de la Sierra de Zongolica”.

En tanto, el diputado local José Luis Tehuintle añadió que la declaratoria de emergencia no indica que los van a atender, pues se requiere declaratoria de desastre.

Lamentó que las autoridades siempre salen con la misma versión de que no hay recursos económicos, lo cual dijo no es justo pues está zona serrana sigue siendo vulnerable no sólo por los daños que causa la naturaleza, sino porque muchos temas más.