El ayuntamiento de Coatzacoalcos ya autorizó una partida presupuestal de entre 300 y 400 mil pesos para la rehabilitación del Parque Jurásico que actualmente se encuentra en pésimas condiciones.
Y es que esta área de diversión para los niños de Coatzacoalcos fue inaugurada en diciembre del 2013 por el entonces alcalde, Marcos Theurel Cotero, la inversión total fue de 12 millones de pesos. A cuatro años de su creación cuenta con menos del 50 por ciento de su funcionalidad por falta de mantenimiento.
El parque está ubicado en una hectárea de la colonia El Tesoro, en un principio contó con 14 dinosaurios robóticos de 11 especies, un canal de navegación con 30 lanchas inflables eléctricas para hacer recorridos dobles, así como un muro para escalar.
A la fecha, los dinosaurios que permanecen en el sitio presentan grandes daños e incluso varios muestran su calavera metálica de lo rotos que están.
De las 30 lanchas que había en el principio, hoy sólo operan tres y las demás se encuentran arrumbadas y rotas en una bodega y parte del patio del parque.
Aunado a ello, la alberca o canal de navegación de las lanchas permanece sucia.
Al respecto, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, abundó que a unos meses que concluya su administración se hará una inversión para su rehabilitación y además construir palapas para comodidad de los visitantes.
“Queremos darle mayor potencial, tiene espacios muy abiertos y en ciertos horarios del día es incómodo asistir porque no hay dónde resguardarse del sol. Vamos a poner palapas, tendremos el área de alberca limpia. Se ha venido dando rehabilitación, se acaba de autorizar un apoyo al DIF para que se pueda llevar a cabo la rehabilitación, son como 400 mil pesos los que se necesitan, pero con el ingreso del parque no da para algo mayor. Asimismo, se pondrá malla sombra en el auditorio para que se incentiven algunas excursiones en escuelas públicas”, finalizó.